Viajar es como un portal que existe en nuestra realidad cotidiana que nos permite entrar en nuevos mundos, a dimensiones desconocidas, a imaginar nuevas perspectivas, escenarios, abrir nuestra mente a algo mucho más grande. Es también un aliciente para trabajar durante un tiempo, es un descanso y muchas veces un lujo. Un viaje comienza en el momento en que tenés ganas de hacerlo y es tan único e irrepetible que, a priori, es imposible imaginar lo intenso que puede llegar a ser . Hay un sinfín de razones para que VIAJAR esté en tu lista de prioridades. Te daré las 10 razones por las que creo que no deberías perderte ninguna oportunidad de viajar…

1) SALIR DE LA RUTINA: SOÑAR NUESTRO VIAJE

Pocas cosas nos sacan de la rutina y nos emocionan tanto como empezar a soñar con un viaje. La idea de viajar nos enfoca, nos direcciona, nos organiza, nos entusiasma. Ya sea que lo pensemos en soledad o con otra u otras personas, siempre nos conecta con nuestros deseos, con objetivos personales, nos llena de interrogantes y de pequeñas tareas por resolver: hacerle un espacio en nuestra rutina, trabajar más para juntar dinero, organizar nuestras actividades y trabajo para ausentarnos, pensar en los detalles, dedicarle tiempo, etc.
Soñar con el viaje es la esencia del viaje, la semilla.
El viaje está ahí y… ya comenzó.

2) TOMAR DECISIONES: DISEÑAR NUESTRO VIAJE

Esta etapa suele ser un poco estresante pero muy excitante, porque es el momento de poner manos a la obra y decidir qué camino transitaremos en esta oportunidad. Investigar, tomar decisiones: ¿por qué elijo este lugar en vez de este?, ¿y si aprovecho y cruzo a este otro lugar?, ¿me alcanzará el dinero?, ¿cuántos días me quedo en cada lugar?, ¿hago esta excursión o esta otra?, ¿tomo avión, tren, bus, ferry, barco?, uff cuántas preguntas! . Mientras más investiguemos más dudas aparecerán y más decisiones por tomar, pero también es un momento de mucho aprendizaje, ya que empezamos a leer, a analizar los caminos posibles, a sacarnos de la cabeza viejas ideas o lugares clichés y a encontrar otros que nos interesan más, para finalmente elegir los que realmente queremos hacer y ver. Ya nos estamos imaginando dentro del viaje!.

3) ADRENALINA A TOPE, LLEGÓ EL DÍA

Si bien es cierto que el viaje empezó desde que lo soñaste, ahora lo empezás a concretar. La ansiedad, las expectativas, las precupaciones por todo lo que dejás, los nervios, los primeros pasos de esta increíble experiencia empiezan a ser una realidad. Estás con la energía a full. Imaginate que estás en la meta de salida y a punto de escuchar el sonido para correr con todas tus fuerzas al encuentro de este preciado regalo que te estás haciendo, y que sabés, no te va a dejar indiferente. Nada se compara con esta sensación de empezar a desconectarte, mezclada con una cierta euforia que contuviste hasta este momento, alegría, satisfacción. Cuántas cosas te pueden pasar por la cabeza!. La ruta hasta tu destino te da ese tiempo para caer en que lo estás haciendo (por fin!) y relajar, ya que, dependiendo del tiempo que hayas planificado este viaje, lo que hayas tenido que organizar para concretarlo, sumado a tus nervios y detalles de último momento, es el cansancio que tendrás en este preciso instante. Respirá que lo mejor se empieza a sentir en el aire!.

4) NUEVOS ESCENARIOS: CULTURAS Y TRADICIONES DIFERENTES

Viste fotos, videos, leíste mucho, investigaste, y ahora… ESTÁS AHI. Al imaginarlo podés acercarte, pero estar ahí es muy diferente. Todos tus sentidos están alertas, tus ojos captan al máximo cada lugar, persona, color, forma, contraste, movimiento… no querés perderte nada. Sin darte cuenta tu mente está recibiendo información nueva, reorganizando otra y todos estos nuevos estímulos te llenan de felicidad y asombro. No te dan los pies para caminar todo, escuchar, hablar otros idiomas, observar. La energía que eso te genera es enorme y eso te hace sentir muy presente. No podés dejar de comparar, de admirar, de vivir experiencias distintas. La cultura, las tradiciones de cada lugar hacen que te sientas como un niño, absorbiendo como esponja y queriendo aprender todo.
Vale la pena, no?.

5) DESAFÍOS: VOS HACIENDO LO QUE NUNCA HABÍAS HECHO

Jamás creíste que tendrías la valentía de tirarte de ese paracaídas, hacer una travesía a caballo por la montaña, ver con tu snorkel una cantidad de peces deslumbrantes, disfrutar tanto de un atardecer, de esa caminata en el medio del bosque, quedarte cabeza abajo en esa montaña rusa, subir los 40 pisos de esa torre, etc. Y te sentís orgulloso de haberte animado, de tener nuevos desafíos, alicientes en tu vida, miedos que desaparecen, otros que aparecen y que desconocías. Animarte a estos desafíos te genera confianza, seguridad, la incomodidad no es tan desagradable al fin y al cabo. Wow, este viaje ya está siendo inolvidable!.

6) GENTE DE TODO EL MUNDO: HISTORIAS

Y toda esta gente maravillosa, de qué mundo viene?. Cuántas historias escuchamos, cuánto nos falta por conocer, cuántos momentos y risas compartimos con desconocidos que jamás olvidaremos, con gente con la que logramos una conexión inexplicable, de todas las edades, realidades distintas, profesiones diversas, qué importa!. La vida nos ha puesto en el mismo camino para aprender algo y a veces mucho. Empezamos a restarle importancia al pasado o a quiénes somos o creemos que somos, y a enfocarnos en el momento presente.
Este momento es genial y punto!.

7) SE DESPIERTA TU MEJOR VERSIÓN

Estás cansado sí, pero de reirte y pasarla bien. Estás de buen humor, con buena disposición para todo: amable, abierto, receptivo, con ganas, energía, qué tul! ¿Hace cuánto que no te sentías así? No podemos decir que sea algo en concreto, es todo y cada una de estas sensaciones las que hacen que te sientas bien, vivo y feliz.
La felicidad se parece mucho a este momento!.

8) ESCRIBIR UN NUEVO CAPÍTULO EN TU VIDA

Todo se termina. Así es la vida. Pero nuevas cosas comienzan. Anécdotas, recuerdos, amigos, lugares, actividades, momentos bien vividos. Un nuevo capítulo se escribe en tu vida, uno diferente, uno que diseñaste. El aprendizaje es enorme y no estaba en ningún libro, no era como te lo habían contado, era mejor!. VOS lo viviste, lo experimentaste, vos lo soñaste y lo hiciste realidad, vos te lo permitiste. Abrazáte.

9) VIAJAR, UN ALIMENTO PARA VOLVER A VIAJAR

Nuevas ideas, nuevos propósitos, nuevos viajes surgen, nuevos amigos. Cada viaje es el alimento de uno nuevo y siempre hay motivos buenos para hacer un viajecito. Depende de vos y de la prioridad que le des a ser feliz. Sii, te estoy desafiando. Ya sabés que viajar te encanta, que te sentís super bien recorriendo y conociendo lugares nuevos, entonces hacé todo lo que puedas para viajar mucho, hacele ESPACIO en tu vida a los viajes. Alimentálos.

10) NUEVAS PERSPECTIVAS, SEMILLAS DE CAMBIO

Todos sabemos que los viajes son transformadores, pero es dificil comprender estos cambios cuando los estamos viviendo. Es muy importante que vivas paso a paso tu viaje, que disfrutes tal como se presenta cada momento. Seguramente no fue perfecto, no fue lo que pensaste, no salió como lo planificaste, pero fue increible. Reflexiones habrá a montones: qué hacemos con todas las ideas que pensamos, ¿volvemos a la rutina siendo las mismas personas?, ¿por qué pasó esto o aquello?, ¿qué teníamos que aprender?. No es la foto… es el haber estado allí con nuestros sentidos despiertos. No es lo que compartimos en las redes sociales…es lo que compartimos con esas personas especiales. Cualquier intento por poner el viaje en palabras no sería suficiente para explicar todo lo que sentimos. Ese viaje está guardado en los ojos, en las manos, en los pies, en los pensamientos, ni siquiera en los recuerdos. Lo llevamos en el corazón y en la boca, en los olores y en el tacto, en esa risa y en esas lágrimas, en ese sueño cumplido. El viaje es todo el camino, el asfalto y el camino de tierra. El viaje es nuestro, nadie puede arrebatarnos lo vivido, ni esas nuevas rutas que se diseñaron en nuestras mentes, y que en un futuro nos llevarán a un nuevo viaje.

Buena semana viajeros! Nati

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *