DE AGRA A JAIPUR

Por fin la pesadez del calor de Agra, nos dejó armar los bolsos y seguir camino. Tomamos un rikshaw (que nos cobró el doble por la misma distancia que de ida) hasta la estación de buses.

Ahí sacamos el primer bus hacia Jaipur, que salía a las 12 del mediodía. Viajamos casi solos en el micro y aunque fue un viaje de 5 horas, lo disfrutamos y nos relajamos.

A la tarde, ya oscureciendo, llegamos a Jaipur! Nuevamente, la avalancha de conductores de rikshaw alrededor nuestro. Nada fuera de lo normal en India. Nadie se adapta a vos, vos tenés que adaptarte a ellos. Caminamos más de 10 cuadras hasta encontrar el hotel que habíamos reservado. En realidad quedaba a 5 cuadras de la estación, pero de 10 personas a las que le preguntamos, 6 nos guiaron mal, 3 nos querían llevar por 50 rs y 1 persona finalmente se compadeció y nos indicó el camino.

Una recomendación es que tengas internet en tu teléfono o te bajes la aplicación maps.me que funciona sin conexión, porque es una pérdida de tiempo no poder chequear el google maps o internet en estos casos.

Jaipur, IndiaEl Nahir Singh Haveli fue el hotel que elegimos, y no nos equivocamos. Las habitaciones eran cómodas, muy bien diseñadas y la atención excelente. La decoración con lámparas de todos colores, tipos y formas, le daban al ambiente una cierta tranquilidad y reflejaban el estilo tradicional de la India.

Jaipur completa junto con Delhi y Agra el triángulo dorado, bastante visitado por los turistas.

Jaipur es la capital del estado de Rajasthan y significa ciudad del rey. Fue construída por Maharaja Swai Jai Singh en 1727 y es una de las ciudades con más historia.

Nuestra primera actividad en la ciudad fue ir a conocer el City Palace y la zona rosa.
Un vendedor de joyas nos contaba que a principios del siglo XX vino de visita a Jaipur el Principe de Gales, motivo por el cual se volvieron a pintar los edificios de rosa y desde ese momento, ese color representa la hospitalidad del lugar.

CITY PALACE

jaipur pinto viajar

El City Palace es el edificio de la realeza. La entrada cuesta 500rs por persona y podés usar tu ticket 2 días. Está abierto desde 9.30am hasta las 5pm. Podés recorrerlo todo, galerías, jardines, museos, tiendas de gifts, pero no las habitaciones.

Es muy bonito, nos gustó el museo de armas, las vestimentas y los carruajes.

Cuando salimos del edificio, fuimos a caminar por los bazares de ropa y accesorios. Son muchos y variados. En general la calidad es buena y si regateás los precios, podés llevarte varias cosas a un buen precio.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *