Nuestra experiencia en Elefantastic

Si bien se ven elefantes en la India, sobre todo usados turísticamente para recorrer distintos fuertes y atracciones (cosa que decidimos no hacer al ver el estado de éstos), Elefantastic es una experiencia completamente distinta, bien recomendada y puntuada en Trip Advisor.

La experiencia comienza en el momento en que Lallu (el chofer de Elefantastic) te pasa a buscar por el hotel. ¡Al fin un chofer que no toca bocina todo el tiempo y sin sentido!.

Pocas bocinas y buenas charlas (en inglés) sobre Jaipur, lugares y recomendaciones en general, mientras te lleva camino a la casa de la madre de Rahul, quien te espera con una botella de agua (necesaria por el calor), y el almuerzo preparado. Riquísima comida en India, te ofrecen 3 comidas (vegetarianas), las cuales podés repetir sin problema. Es la primera vez, hasta aquí, que comemos NO PICANTE y disfrutamos realmente del sabor único de la comida casera de India.elefantastic pintoviajar

Luego del ameno almuerzo y de conocer un poco a la familia, subimos nuevamente al auto y seguimos camino hacia la granja…

Ya entrando a la granja, se empiezan a ver los elefantes (5 en este caso), siendo alimentados por sus cuidadores.  Enseguida aparece Rahul, quien estará atento y disponible durante todo el día, preguntándote si estás cómodo y respondiendo todas tus dudas y preguntas con respecto a los elefantes y el trabajo que todo el equipo realiza con los animales. Por otro lado, todo el tiempo te ofrecen distintos tipos de bebidas frías (agua mineral, gaseosas, jugos) para soportar el calor y té indio (chai) por si te tienta alguna bebida caliente.

LA EXPERIENCIA CON LOS ELEFANTES

Con respecto a la experiencia con los elefantes, aprendés a acercarte a ellos, a tocarlos, a sentirlos, a ganar su confianza. Desde que llegás a Elefantastic hasta que te vas, mantenés una relación única, siempre con el mismo elefante. Le das de comer y pasás con él el tiempo que quieras, nunca te apuran ni hay ningún tipo de presión.

Luego podés pintarlo con una pintura especial natural que no le hace ningún tipo de daño, ni a él ni a tu piel, es una manera de sociabilizar con el animal, de perder el miedo.

Al final del día lo bañás (y te bañás) junto con tu elefante…realmente nos reímos mucho.

No se trata sólo de conocer un poco más sobre los elefantes, se trata de entenderlos, de mimarlos, mirarlos, estar con ellos, lograr una conexión única con estos animales tan especiales y comprender un poco más la cultura India!.

Es una experiencia que quedará para siempre en nuestros recuerdos de India. Gracias a Rahul, Lallu y a todo el equipo por esta experiencia inolvidable.

Si venís a Jaipur es una visita imperdible para chicos y grandes!.

Elefantastic: https://www.facebook.com/elefantastic.in/

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *