De India a Nepal por tierra

El viaje desde Nueva Delhi a Katmandú, Nepal duró 30 horas!!! Un poquito largo.

Nuevo giro del destino: Como conseguimos pasajes hasta Katmandú, decidimos conocer esta ciudad por 3 días, antes de viajar a Pokhara, que es un pueblo más tranquilo, a 200km de ahí.

Nos encantó KATMANDÚ! Callecitas angostas, edificios antiguos y sin demasiada modernidad, pero muchos lugares preparados para el turista. Camperas de North Face y ropa para hacer trekking, actividad por excelencia del lugar.

Algunos precios que recuerdo son: 1500 rupias nepalí (14 dólares) las imitaciones de las camperas y 4000 rn (39 dólares) las originales, pashminas, cashmere, ropa hippie y muyyy buenos restaurants.

Buenos, bonitos y caros. Una pizza con una cerveza nos costó 1200 rupias nepalinas. La cerveza es cara, en India y en Nepal, unos 300 rs (casi 3 dólares) la botella de 750ml.

Para que tengan en cuenta el cambio: 1 dólar son 65 rupias indias y 103 rupias nepalí. Hay dos impuestos, que, en algunos lugares está incluído y en otros no, uno del 10% y otro del 13%.

 Caminando encontramos otros lugares y mejores precios, pero la mayoría no son baratos, aunque están muy bien decorados y la comida es rica. Sobretodo encontrás mucha comida occidental.

Un dato interesante: Las panaderías son muy concurridas, ya que tienen después de las 7.30, 8.30 o 9.30 pm, el pan al 50% y las facturas (donas, cakes, cinammon roll) al 25%! . Imaginénse que se llenan. Es la oportunidad para comprar más barato!.

En Katmandú nos quedamos en un hotel ahí mismo en el centro en el 4to piso, lo nuestro son las escaleras!.

Se acuerdan de Enzo? Bueno, hicimos un nuevo amigo. Viajamos en el mismo bus, ya que el día que lo conocimos él tampoco consiguió bus y sacó para el día siguiente, como nosotros. Nos quedamos en el mismo hotel y además salimos a caminar y tomar algo. Lo más divertido es que también es youtuber, viaja por el mundo y hace videos!! Filmamos con él una escena y una entrevista en el capítulo 3.

Resumiendo, Katmandú tiene un sinfín de actividades de montaña, los mejores trekkings, buena pastelería, buen café, buena comida nepalí y ropa económica de montaña, y local.

No te pierdas Katmandú…a nosotros nos encantó!!. Pero tenemos que seguir viaje!!.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *