¿Querés hacer un trekking en Nepal? Nuestra experiencia!

Para hacer cualquier trekking en Nepal necesitás permiso. Los permisos te salen 40 USS en total y son 2 los que necesitás. Uno es una tarjeta para trekkers y es individual. El otro pago es para el área de conservación del Annapurna.

En resumen, necesitás rupias nepalíes (4000 por persona)y 4 fotos carnets. Es un trámite super rápido que se hace cerca de la oficina de inmigración y te lleva 1 hora en total.

Por supuesto, si contratás guías o agencia te ayudan a obtenerlo, pero si como nosotros decidís ir por tu cuenta. tenés que encargarte de hacerlo.

Una vez que tenés los permisos, un mapa y todo el equipo para los días que necesites, solo queda lanzarte a la aventura.

Nosotros hicimos el trekking al Poon Hill que se hace en 3 o 4 días pero, para la base del Himalaya son 10 días y tenés que estar más entrenado y preparar tu mochila para más días.

Como se nos terminaba el mes de alquiler de la casa, reservamos un hotel en Lakeside que, como casi todos los hoteles, nos daba la opción de dejar las mochilas guardadas el tiempo que nos fuéramos al trekking. Esto te facilita mucho las cosas.

En nuestras mini mochilas (menos llevás, menos cargás) llevamos 2 mudas de ropa, gorros, protector solar, remedios, pastillas potabilizadoras y algunos alimentos como barras de cereales, agua y frutos secos. Lo justo y necesario. Realmente no teníamos ropa de montaña y no pensábamos en gastar dinero en eso.

Nuestra ruta desde Pokhara a Poon Hill

-1er día: Tomamos dos micros, de Lakeside a una avenida, y de ahí a Nayapul, punto de partida (1 hora y media en total). Desayunamos antes de arrancar la caminata. Luego de 3 hs estábamos en Tikhedhunga(1500 mts de altura). Nos pareció que podíamos seguir unas horas más, así que fuimos hacia Ulleri. Fueron 3 horas más de subidas, muy duro.

Ahí paramos en un hotel. Lo único que necesitábamos era una ducha caliente, comer y dormir. Nos ofrecieron habitación gratuita a cambio de que cenáramos y desayunáramos ahí (la comida sale entre 4 y 5 uss). Esto suele ser muy común.

No sé si por el cansancio, la energía del día o porque el colchón era una lámina, pero nos dormimos como a las 3am.

-2do día: Partimos a las 9am desde Ulleri camino a Ghorepani. No nos dolían las piernas pero estábamos más lentos que el primer día. En verdad no teníamos apuro, así que fuimos charlando, filmando. Como a las 16hs llegamos a Ghorepani, conseguimos un hotel que nos cobró 2 uss la noche.

Ahí mismo nos dimos cuenta que calculamos mal el dinero y que solo nos quedaban 10 uss para el resto del trekking (mal). Comimos fruta y una mini pizza que fue nuestro almuerzo cena. No había ni ATM ni posibilidad de pagar con crédito! OJO.

A dormir!

– 3er día: Nos levantamos a las 5.30am para ver el amanecer en Poon Hill. Según algunos, en 40 minutos se llegaba. Nosotros sin mucho combustible y con la presión un poco baja (ya estábamos a 2750 mts de altura) tardamos 1 hora y media hasta llegar a los 3200mts. Justito para ver el amanecer del Poon Hill que filmamos y disfrutamos, una maravilla de paisaje!.
Emprendimos tipo 10.30am la vuelta hacia Tadapani. Subidas y más subidas, pero finalmente a eso de las 15.30 pm llegamos agotados a un hotel y comimos (luego de explicarle a la dueña que no teníamos mucho dinero y de que ella se compadeciera) un riquísimo arroz con vegetales y… nos dormimos todo!.

– 4to día: 9am. partimos!Bajadas y más bajadas, un placer caminar sabiendo que lo más dificil ya había pasado, y que a pesar de las dificultades lo habíamos logrado! Nos relajamos y llegamos como a las 14hs. a un pueblo llamado Ghandruk en donde tomábamos un micro hacia Pokhara. Le explicamos al chofer que no teníamos más dinero en efectivo y sin problemas en el trayecto paró para que sacáramos dinero de un ATM. Luego de 4hs llegamos al hotel donde nos guardaban las cosas!.

Fue un gran desafío tanto corporal como personal. Nos costó, pero la pasamos bien en el trayecto, la satisfacción de haberlo logrado es invaluable!.

Realmente nos emocionamos cuando llegamos a Poon Hill, ese amanecer fue un regalo de la naturaleza…pero lo más importante fue el camino, esos paisajes y esas sensaciones quedarán como un tesoro muy dentro nuestro.

No te pierdas nuestro capítulo, lo encontrás en la sección VIDEOS!.

2 Comentarios

  1. julia

    hola!!!! me encanta vuestro blog y el video también es genial!! Una amiga y yo queremos hacer el mismo trekking en julio. La ruta esta bien señalizada? Es la primera vez que vamos de mochileras por Asia y mi amiga quería coger un guía pero viendo q hay mucha gente que lo hace por su cuenta le estoy convenciendo para hacerlo nosotras solas!! Nosotras vamos en verano… supongo que hara mas calor… Mil gracias!!!! un saludo desde España!!

    Responder
  2. Pintó Viajar

    Gracias!! Qué lindo el veranito en Nepal! Nosotros estuvimos septiembre y octubre y el clima era agradable, siempre soleado. El trekking es super accesible y está bien señalizada toda la ruta, y siempre te cruzás con gente, puestos, fuentes para cargar agua. Es hermoso el camino, lo van a re disfrutar. Yo les diría que se animen, de veras no tendrán ningún problema. Luego nos cuentan! Pintó Viajar!

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *