AIRBNB COMO ALTERNATIVA PARA conocer gente de todo el mundo y GANAR DINERO extra

En la actualidad, millones de anfitriones y viajeros se animan a crear una cuenta gratuita en Airbnb para poder publicar sus anuncios y reservar distintos tipos de alojamientos en todo el mundo.

Hemos utilizado este servicio varias veces, conocemos mucha gente que lo ha hecho y siempre han sido experiencias positivas y recomendables.

Hoy entrevistamos a Tania y Jaime, dos españoles que conocimos durante el viaje. Ellos tienen el blog Llévame Lejos y charlando en nuestro encuentro en Cameron Highlands, Malasia, nos contaron que, antes de viajar, han tenido la experiencia de ser anfitriones de AIRBNB. Es decir, han alquilado una habitación en su casa en Madrid, a diferentes viajeros, a través de esta plataforma.

Nos pareció que su experiencia, podría servirle a mucha gente, para animarse a recibir gente de todo el mundo en su casa y hacer un dinero extra, de forma muy sencilla y segura.

ENTREVISTA

¿Cómo conocieron AIRBNB?, ¿Han probado este servicio primero como anfitriones o como huéspedes?

Como queremos demostrar en nuestro blog, hay muchas formas de hacer posible viajar y por muy poco dinero.

Nuestra primera reserva a través de Airbnb, Granada, España 2015.

Habíamos escuchado hablar de Airbnb como una nueva forma más, pero no lo probamos hasta el verano de 2015.

Aquel verano quisimos recorrer en coche parte del sur de España, por las provincias de Granada, Málaga y Cádiz, y dormir en lugares cómodos y económicos.

Así que nos registramos como huéspedes, aprovechamos el descuento que Airbnb ofrece a los nuevos usuarios y viajamos durante más de diez días compartiendo casa con sus anfitriones. Tuvimos charlas interesantes, varias recomendaciones, hicimos noche en pueblitos con mucho encanto y, lógicamente, Airbnb nos enamoró.                                   

Ese mismo invierno nos hicimos anfitriones de nuestro piso en Madrid. Nos pareció una forma ideal de conocer y pasar un tiempo agradable con gente de distintos lugares. Además, ganamos dinero haciendo algo que ni siquiera considerábamos un trabajo, ya que nos divertíamos mucho.

¿Cómo es el procedimiento para ser anfitrión?

Pues, muy sencillo.

En primer lugar, hay que registrarse como anfitrión si aún no eres huésped. Te pedirán que detalles el lugar de tu casa o la propiedad que quieras anunciar como tu espacio airbnb, especificar en qué cuenta quieres que te ingresen el dinero y ¡ya está! ¡Sólo faltaría publicarlo!.

Lo ideal es que adjuntes fotografías en tu anuncio (de la habitación, baño, zonas comunes), que especifiques cuántos sois en casa, qué quieres compartir, qué esperas del huésped…¡lo que se te ocurra!.

Cuando empezamos a tener nuestros primeros huéspedes, estuvimos tan contentos de haber dado el paso que se lo recomendamos a todos nuestros lectores.

Nuestro antiguo anuncio

¿Cómo han sido sus experiencias?

Aunque suene a tópico, no hemos tenido malas experiencias. Normalmente la gente que viaja con este estilo viene de muy buen rollo. Suele ser gente abierta, con ganas de charlar, compartir tiempo con nosotros y saber más sobre Madrid.

Sólo en aquellos casos en los que la persona fue más reservada o vino para un sólo día sentimos que éramos un “hostal barato” y la experiencia no fue tan divertida. Aún así, buscábamos que todos se sintieran cómodos y si la persona necesitaba tiempo para sí misma, dárselo.

De experiencias positivas, sin embargo, podríamos escribir un libro.

Como huéspedes, hemos podido disfrutar de un caserón típico gallego entero para nosotros, vivir el Ramadán con el anfitrión en Estambul, gozar de la naturaleza o hasta de una piscina privada para nosotros.

¡Y no son menos las experiencias como anfitriones! Por nuestra casa han pasado variopintas personalidades, profesiones y distintos viajeros, lo cual nos encanta.

Nuestros huéspedes han sido desde maquilladora, escultor de figuras en madera, estudiantes, transportista, piloto aéreo, médica, a ¡incluso otro bloguero de viajes!.

Cada uno de distintas nacionalidades, con distintos propósitos de viaje en Madrid, con duraciones más o menos largas, pero con todos ellos cenamos o tomamos una cerveza al final del día.

¿Han establecido reglas de convivencia a partir de esas experiencias o previo a ellas?

La bicheja a la espera de su ración de calcetines

Nuestras mayores reglas estaban relacionadas con la dueña de la casa: nuestra perrita Isi. Establecimos 2 ó 3 normas para que ella no molestara al huésped, como que el último en salir de casa o irse a dormir debía cerrar la puerta del salón.

¿Y por qué? Isi, que es muy juguetona ella, está acostumbrada a olisquear las habitaciones y una vez dentro, comerse todo calcetín o basurilla encontrada por el suelo. Se entenderá ahora que pusiéramos esta regla por el propio bien de nuestros huéspedes. 😛

¿Recomendarían este servicio? ¿Por qué?

¡Por supuesto que sí! Como decimos, gracias a ser anfitriones de Airbnb esta etapa de nuestra vida fue muy divertida. Hicimos nuevas amistades, conocimos sobre otros países, hablamos otros idiomas, y además, ganamos un dinero extra con esta bonita experiencia.

Ahora que “vivimos viajando” tenemos la oportunidad de hacer esto cada día y somos muy felices por ello, pero en caso de volver a tener una residencia fija en España o en cualquier otro lugar con una habitación extra, volveríamos a anunciarla en Airbnb sin duda.

Estas fueron las experiencias que tuvieron Tania y Jaime de Llévame Lejos. Esperamos que les haya servido!.

Los invitamos a conocer el blog de nuestros amigos, que arrancaron a viajar hace unos meses. En su blog encontrarán un montón de información para animarse a dar el primer paso!. Aquí abajo todas sus REDES!.

FACEBOOK

INSTAGRAM

TWITTER

Si todavía no probaste AIRBNB, te invitamos a que lo pruebes y te damos un DESCUENTO DE 19 DÓLARES para tu primer alquiler.

Si te dieron ganas de viajar, podés pasarte por nuestro completísimo post de Primeros Viajes, en donde te contamos todas las opciones que tenés, tanto de transporte como de hospedaje por el mundo.
Contános tus experiencias en Airbnb en los comentarios!.

BUENA SEMANA AMIGOS!   

2 Comentarios

  1. Llévame lejos

    Chicos, gracias por darnos espacio en vuestro blog para hablar sobre esta experiencia tan gratificante para nosotros. Encantados de hablar acerca de Airbnb o cualquier forma que permita a la gente ¡viajar!

    Un abrazo, Tania y Jaime.

    Responder
    • Pintó Viajar

      Gracias chicos, son bienvenidos cuando quieran!! Abrazos y buen viaje!

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *