Frontera India- Pakistán. Nada para ver!

Además del Templo Dorado, teníamos planificado ir a la frontera entre India con Pakistán, donde todos los días se hace una ceremonia especial, y a la cual concurre gente de los dos países.

india pakistan

Habíamos leído que era interesante el paseo y que era algo distinto para hacer, a tan solo unos km de Amritsar.

Los soldados de los dos países desfilan, hay un presentador y música, y la gente se ríe, grita, hace fotos. básicamente era eso.

El mismo día que íbamos a ir nos enteramos de que la ¨ceremonia¨ se había suspendido, porque el día anterior un pakistaní había matado a algunos hindúes (eso se decía).Los pakistaníes tomaron represalias e hicieron lo mismo con los hindúes. Razón por la cual entraron en conflicto.

A decir verdad, después nos enteramos que siempre hubo conflicto entre estos dos países, pero que este incidente se había «ido de las manos».

Por suerte, el destino no quiso que presenciáramos el conflicto en vivo, pero nos apenó mucho e intentamos hablar con la gente que encontrábamos al respecto. Nadie supo explicarnos muy bien, y los diarios en hindi fueron imposibles de leer.

Luego vimos en la TV que parece que no fueron pakistaníes los que atacaron primero, pero en esta cuestiones tan delicadas, los que tienen la verdad la guardan bien.

Nosotros por si acaso, arrancamos para Dharamsala, un pueblito al norte de India, hogar del Dalai Lama, en donde él estaría dando sus enseñanzas por 4 días.

La paz y no la guerra!.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *