Por qué el practicar el snorkel ó snorkeling se ha vuelto tan popular en los últimos años? Por su simplicidad de practicarlo, el bajo coste económico y poco equipo necesario. Con sólo una máscara y un snorkel ya podemos empezar!

A diferencia del buceo, el snorkel se puede practicar casi sin conocimientos previos, si sabes nadar es un plus, pero mucha gente lo practica con chalecos salvavidas. Además casi no necesitas equipo para hacerlo y tampoco importa la edad que tengas.

El snorkel nos permite ver lo que sucede bajo el agua, observar los distintos peces y corales y con un poco de práctica podremos estar horas practicándolo envueltos en este mundo submarino. Si bien no se compara con la libertad del buceo, donde podemos estar a mayor profundidad y mucho más tiempo, al ser tan fácil de transportar una máscara y un snorkel, se puede practicar casi en cualquier lado.

Para empezar, es bueno saber las partes del equipo y algunas recomendaciones, que les dejamos en los siguientes videos:

Con esto ya sabemos lo necesario para empezar. Ya depende de cada uno hasta donde quieran llegar con la práctica. Se puede ir sumando equipo, como aletas, un traje de neoprene de ser necesario y un cinturón de plomo para poder descender más rápido. Este puede ser el puntapié para ser buzos o freedivers (sin tanque).

Si todavía no lo probaste, te invitamos a que te animes en tus próximas vacaciones y nos cuentes cómo te fue!

Buenos snorkels,
Equipo de WOW Marine!