Desde Medellín conseguimos unos pasajes super baratos a Isla San Andrés (en VIVA COLOMBIA por 100.000 COP cada uno, más 35.000 cada valija de 20kg.)

Llegamos a esta Isla paradisíaca, de arenas blancas y con un mar de 7 colores.

Desde Pintó Viajar te vamos a contar cómo sobrevivir casi un mes (siiiii, nos venimos con un pasaje de vuelta para dentro de 27 días), y pensamos ir también a Providencia y Sta. Catalina, intentando gastar lo menos posible  recorriendo los mejores lugares de las Islas.

Todo es increíble, menos los precios :/. Al ser una isla y vivir principalmente del turismo, todo se encarece; la comida es más cara (de todas formas es más barata que en Argentina), los hospedajes más económicos están full, y para casi todo hay que pagar.

Actualmente nos hospedamos en la Posada ¨Ocean Breeze¨ en habitación privada, con baño y cocina compartida que conseguimos por Booking.com a 120.000 COP la noche (40 U$S).
La isla no es muy grande, así que se supone que los lugareños la conocen bien, pero NO…cuidado con los taxistas!!! Nos tomamos un TAXI desde el aeropuerto que nos aseguró llevarnos al hospedaje. No sólo nos paseó más de 1 hs sin encontrar el lugar sino que nos quería cobrar por su ¨tiempo¨ 80.000 COP (algo así como 26 dólares cuando el valor real era de 8 o 9 dólares).

Image and video hosting by TinyPic

CONSEJO: fíjense de antemano cómo llegar al hospedaje, porque hay tantos, que realmente no todos son conocidos, eso sí, los all inclusive si los conocen! Lo más cómico fue que nos fuimos enterando de mucha gente que le pasó lo mismo!. OJO!
El hospedaje es sencillo, cerca de la Playa San Luis, una playa con aguas cristalinas, pequeñas olas y arena blanca, INCREÍBLE.

Conocimos las Playas del Centro, pero realmente no se comparan con esta; el agua bastante revuelta y mucha más gente…una especie de Bristol marplatense mejorado.
Para moverse por la Isla, hay unos buses que pasan a cada rato, salen 1.900 COP, o podés elegir tomarte una mototaxi por 3.000 COP. Alquilar una moto día completo sale 80.000 COP o carrito de golf con gasolina incluida 100.000 COP. Nosotros elegimos hacer dedo (autostop), y la verdad funciona muy bien!!

También fuimos a conocer la parte oeste de la Isla, que a diferencia del este, no hay playas sino que hay rocas donde se juntan los peces y uno puede darles de comer. Hay varios puntos turísticos como la Piscinita o West View donde podés hacer snorkel, aquanautas, sea scooter y varias actividades acuáticas y subacuáticas, dependiendo de la economía de cada uno. Fuimos a West View ( entrada: 4.000 COP), nosotros regateamos a 6.500 COP que era todo el efectivo que teníamos. Allí podés disfrutar tirarte de un tobogan, saltar de un trampolín y darles de comer a los peces pan en rodajas que te dan en la entrada.

Image and video hosting by TinyPic

La profundidad mínima en estos lugares es de 4 mts. , por lo que podés alquilar un chaleco salvavidas de ser necesario.

Caminamos por Sound Bay, ideal para ir con niños, muy tranquila tipo piletón.

Fuimos a ¨La Laguna¨ Big Pond, donde hay garzas, iguanas y babillas que son animales de la familia de los cocodrilos pero más chiquitos. También nos enteramos que en la época de la esclavitud la gente buscaba agua, lavaba, y utilizaba esta Laguna como única fuente de agua.
Image and video hosting by TinyPicConocimos Rocky Cay, una playa muyy buena, cerca de San Luis. Allí hay deportes acuáticos como kitesurf (100.000 COP la hs), kayak, lanchas, motos de agua, etc. y hay balnearios donde alquilan carpas desde las 9am hasta las 18hs. por 25.000 COP, pero nosotros buscamos una palmera alejada y ahí estuvimos en la sombra. Es una zona donde hay hoteles all inclusive, pero las playas son públicas así que, a disfrutarlas. Podés cruzar caminando por el agua gratis hasta un pequeño islote donde se hace snorkel.

Y así se nos fue la primer semana en la Isla.. Ya veremos que nos depara el destino !