EL ACTOR

El camino del artista está lleno de desvíos, curvas y explosiones. Aquí yace mi humilde trayectoria, en continuo cambio. Lo mejor está por venir.

FILMMAKER & PH

Mirar todo a través del lente de una cámara cambia la perspectiva de la realidad, todo se reduce a lo que entra en el encuadre.

Welcome to the jungle! Soy Julián Rodríguez, Jota Rod para los amigos que estais leyendo esto. Argento aunque en este 2020 me encuentro en España -por eso el acento-.

Estudie y me forme como actor, pero estos últimos 5 años empecé a estudiar y a hacer video y fotografía. Y pude unir esto con mi otra pasión: el buceo. Poder estar ahí abajo con un traje de goma, respirando por un tubo, flotando, sin escuchar nada claro, rodeado de criaturas extrañas, como si fuera un mundo de ciencia ficción… WOW Marine!

Siempre me pareció que había algo errado en esa costumbre de trabajar 11 meses y descansar 1, pero cómo cambiar eso? De pequeño no tenía respuestas, ahora tampoco, pero lo voy intentando día a día. Puede sonar que lo que intento son unas vacaciones permanentes, pero es más que eso. El tiempo que no trabajamos no solo lo usamos para descansar, también lo usamos para aprender cosas nuevas, conocer nuevos lugares, planificar una nueva temporada en otra parte del mundo, hacer redes con otra gente que esté haciendo cosas, intentar hacer eso que siempre quisimos y fuimos postergando.

Desde que cambiamos nuestra vida en 2015 muchas cosas han pasado, muchas cosas hemos hecho, mucho hemos aprendido… y este bucle se repite una y otra vez, siempre en movimiento, siempre cambiando, siempre creciendo.

Buscamos vivir lo más libres posible, aunque en algún momento debamos volver a la rutina. Tratamos que durante el año sea la menor cantidad tiempo la que le dedicamos a trabajar para otros, y nos quedamos ese tiempo para hacer nuestras cosas, cosas que tengamos ganas de hacer; estar una temporada en Miami, hacer un retiro en India, vivir 6 meses en una isla, irnos de treking por el Himalaya, comer trufas en Amsterdam, conocer al Dalai Lama, cada vez son distintas cosas!

Este espacio no solo pretende mostrar mis trabajos de estos años, la idea es poder compartir lo que sé, lo que voy aprendiendo, lo que encuentro que le pueda servir a otros…

Bienvenidos a la Jota-Cueva