Luego de pasar unos días en Bogotá nos vinimos para Medellín a visitar a unos amigos que conocimos en Buenos Aires, y que nos alojan en su casa.

Ellos nos están enseñando muchas cosas, desde cómo vive un colombiano, a cocinar y degustar comida típica, pasear por los lugares comerciales y menos comerciales, sus costumbres, la sociedad y la política del país, las tradiciones de cada ciudad y pueblo, etc.

Los primeros días fueron duros desde Bogotá por la adaptación de la altura, además estuvimos con unos problemas estomacales, pero después todo bien!

Estamos parando en Envigado, que es un municipio que pertenece al depto. de Antioquia y es un lugar  que además de estar cerca del centro de Medellín, tiene restaurants de comidas internacionales, bares, panaderías con exquisiteses gourmet, muy chéveres ya que es el municipio más rico de Colombia y hay lugares de luxe..qué top!

A Medellín se la llama la ¨ciudad de la eterna primavera¨, ya que tiene una temperatura promedio de 22 grados en el año!!

Subimos al METROCABLE, que es un teleférico que aquí se utiliza como transporte público. No nos olvidemos que Medellín es un valle rodeado de montañas, y que antes de la construcción de este sistema era muy severo subir en altura para los lugareños.

La comida típica de Antioquia es riquísima!! Combinan muchos ingredientes y es muy completa!. Un plato puede llegar a tener carne, chorizo, aguacate (palta), arroz, frijoles, huevo, plátano, como la bandeja paisa, arepas (las comen todo el tiempo como pan), tamales, quesito, sopas de todo, jugos naturales!!!

Nuestro desayuno ya tiene huevos, que a esta altura son infaltables, plátano asado con queso (deliciosooo!!), cafe colombiano, a veces pan casero y los jugos de todo tipo de frutas, mango, banana, maracujá, piña, tomate, lulo, etc.

Llegamos en una época donde las luces son increíbles, en todos lados, en casas, plazas, parques, eventos, todo está iluminado y es muy bello!

Ya hace 1 mes que arrancamos el viaje y obviamente nos seguimos sorprendiendo día a día con todo lo que pasa, no paramos 1 segundo!.

Estamos entrenando en una plaza, si querés podés ver el video en este link: https://www.youtube.com/watch?v=24UJncM6HRo

El 3 de enero nos vamos de Campamento a una Reserva como a 1hs de aquí, donde daremos una clase especial de teatro y creatividad a niños de 8 a 10 años.

También el 6 de enero daremos un Taller Intensivo de Creatividad en Medellín y además estamos terminando de ensayar la obra de teatro que presentamos el 8 de enero de 2016 en ¨El Recetario¨, Medellín:

¨Del amor y otras yerbas¨, un intento fallido de entender el amor!

Les mandamos un saludo enorme Y NO OLVIDEN PASAR POR NUESTROS CANALES DE YOUTUBE!!

Feliz 2016, PINTÓ FESTEJAR!! 

ESPECIAL FIESTAS EN EL CANAL PV!