TALLER DE CREATIVIDAD – ONLINE GRATUITO

Todo el tiempo generamos ideas, y si comprendemos la estructura para generarlas, podemos tener más y mejores ideas, más rápido.

ENTRENÁ TUS IDEAS es un taller práctico y dinámico, novedoso y motivador. Está destinado a todas aquellas personas que quieran desarrollar su creatividad y, a través del pensamiento lateral, trabajar con diferentes alternativas y caminos, para solucionar problemas en la vida cotidiana, cualquiera sea el ámbito.

Estamos experimentando un suceso mundial, que jamás habíamos vivido y nos ha shockeado a todos, y nuestra rutina, tareas, trabajo y relaciones tal como eran ya no existen. Nuestra realidad va a cambiar. Debemos prepararnos y estar dispuestos a repensar, reidear y readaptarnos a estos cambios, que ya son inevitables, tanto personal como profesionalmente. Necesitamos herramientas útiles para este cambio.

Este taller de creatividad tiene una duración de 6 horas, con algunas tareas previas y bibliografía y material extra optativo.  Dos jornadas de 3 horas cada una, en donde aprenderás diferentes herramientas para aplicar en tus futuras ideas y proyectos. Trabajaremos activamente en la generación y el entrenamiento de las ideas, a través de disparadores, ejercicios, tareas y desafíos que te pondrán en ACCIÓN.  Los ejes del taller son:
– QUÉ ES LA CREATIVIDAD

– ESTRUCTURA DE LAS IDEAS
– TÉCNICAS PARA GENERAR IDEAS
– ESCRITURA CREATIVA
– LA CONSCIENCIA
– LA CREATIVIDAD COMO JUEGO
– TRANSFORMAR IDEAS EN METAS
– VISUALIZACIONES 
 

Este taller de creatividad es para vos SI… 

  • Ahora mismo estás con miedo o frustrado/a por la situación actual y no sabes cómo vas a reinsertarte.
  • Crees que deberás darle una vuelta de tuerca a tus proyectos.
  • Estás bloqueado/a.
  • Quieres generar ideas nuevas o repensar las que tienes porque crees que así tal cual ya no funcionarán.
  • Quieres abrir tu mente hacia caminos alternativos y diferentes: pensamiento lateral.
  • Te gustaría ser más creativo/a y no sabes cómo.
  • Necesitas un empujón para sentirte motivado/a.
  • Quieres tener más herramientas creativas para aplicar en tu vida personal y laboral.
  • Quieres tener soluciones eficientes y novedosas a tus problemas.
  • Tienes muchas ideas pero no sabes cómo llevarlas a cabo.
  • Estás dispuesto a dedicarle el tiempo y la energía que requiere. Si crees que no podrás tomarte este tiempo, es preferible que lo hagas en otro momento.

«(…)El pensamiento lateral tiene como fin la creación de nuevas ideas, normalmente se relacionan las ideas nuevas con el ámbito de la invención técnica; sin embargo, la invención de nuevos dispositivos técnicos es sólo uno de los múltiples aspectos que derivan de la creatividad. Las nuevas ideas son factores de cambio y progreso en todos los campos, desde la ciencia y el arte, a la política y la felicidad personal. El pensamiento lateral tiene como función también la liberación del efecto restrictivo de las ideas anticuadas. Ello conduce a cambios de actitudes y enfoques, a la visión diferente de conceptos inmutables hasta entonces. La liberación del efecto polarizador de las viejas ideas y el estímulo de nuevas ideas es una doble función del pensamiento lateral(…)».  
EDWARD DE BONO.

«Recomendaría el taller porque te despierta tu parte creativa y te ayuda a descubrir otras facetas de ti. 
Me sirvió para darme cuenta de mis puntos débiles y fuertes». 

Beatriz

25 años, Madrid-España

¿Quién imparte el taller?

Natalia S. Castrege

Licenciada en publicidad. Actriz. Escritora. Docente de teatro y artes combinadas. Instructora de yoga.
He trabajado en el campo de la comunicación y teatro más de 12 años, en el Centro Interactivo de Ciencia y Tecnología, el Centro de Estudios Dramáticos y la Lic. en Audiovisión de la UNLa, Argentina. 
Los últimos 5 años he viajado por el mundo y he vivido en Colombia, USA, Asia y Barcelona, ofreciendo talleres de creatividad y teatro, redactando artículos como freelancer, produciendo audiovisuales y ciclos de teatro y trabajando como actriz en publicidad y teatro. 
Cursos complementarios que forman parte de mis herramientas:
Budismo, teatro físico, danza contemporánea, buceo, canto, arco y flecha, tango de salón…y algunos más muy divertidos.

Al llenar el formulario y enviarlo, espera unos segundos y serás redirigido a la preparación del taller. 
También recibirás un mail.

14 + 1 =

Share This