POR NATALIA S. CASTREGE

Voy a zambullirme en el tiempo tan solo 30 minutos para dar mi humilde opinión sobre el tema. Es que no se necesitan horas para poner en el papel un par de ideas.
¿De veras crees que el tiempo escasea? Yo creo que el tiempo es una ilusión que marea. Que apremia, que encoge y que produce jaqueca. En cuanto lo digo ya no es lo que era. Será que el tiempo es tan simple como el aire puro que entra. ¿Que no tienes tiempo, que no te alcanza? ¿Pero quién eres, el que 20 horas trabaja?. Piensa un poco y no te mientas, organizarte puede ser una respuesta.
¡Jamás tendré tiempo para llevar a cabo mis sueños!, mira a Greta, la activista, que batalla por el clima, tiene tan solo 17 y más fuerza que Hiroshima. O esos hombres que fueron físicos, astrónomos, artistas, ¿hubieron tenido tiempo para mostrar los resultados en instagram?. O las mujeres que revolucionaron el mundo, doblemente heroinas, lucharon por sus sueños cargándose la sociedad encima. No fueron presos del reloj, hicieron lo que sintieron, y eso les dio valor.
¿Conoces el dicho más vale tarde que nunca?. Tarde es mejor que nada, la condena es no hacerlo nunca. Condenarte es morir un poco en vida, el tiempo pasa para todos, agarrate fuerte a la vida, que nadie te oprima, ni te exprima ni te imprima, hacé tu opera prima y un arte de tu vida.
Problemas tenemos todos, mas con el tiempo se solucionan. Toma este consejo sabio busca adentro el amor y el odio.
Cada cosa a su tiempo decía mi abuela, ahora entiendo que hablaba de transitar el momento, que fluya como un ave en su vuelo sereno. Paciencia mija paciencia, que el maestro aparece cuando el discipulo está preparado, no esperes seguir creciendo sólo si no estás dispuesto a ser ayudado. Tampoco juzgues ni subestimes al de al lado, no sabés el esfuerzo ni el tiempo que le ha dedicado.
Hoy es hoy suena redundante, ¿estás pensando en el pasado o en los planes que proyectaste?. El tiempo es sagrado por eso cotiza, en este sistema de mierda hasta el tiempo tiene prisa.
Si quieres hacer algo empieza ahora mismo sé consciente que mañana es una excusa, es más de lo mismo.
Si hago tal o cual cosa en el futuro seré feliz. No te hagas promesas falsas y ve directo a tu raiz.
La experiencia viene con el tiempo, no hay manera de comprarla, los años te mostrarán que todas las personas son necesarias.
Que no entiendo que la vida me esté mostrando esto, si pudiésemos ver más profundo sabremos que todo es perfecto. Perfecto como la naturaleza, y sino haz la prueba ponte al lado de una planta y dile que crezca. Vivimos procesos que tienen etapas. Mira al río fluir, se adapta, y avanza.
Voy llegando a los 15, y ya quiero tener 20, cuando tenga 40 querré tener 30. Queremos lo que no tenemos, y cuando lo tenemos lo perdemos, pensando en lo que no existe y haciéndonos la cabeza al pedo.
Todo el mundo piensa en su futuro, porque tienen miedo a lo que pase, si hace 6 meses te hablaba de confinamiento hubieras hecho todo lo que postergaste. 
Pero el confinamiento pasará y de vos depende aprovechar los días, pensá en esos enfermos que están dejando esta vida.
Con estas palabras me despido, porque no quiero ser pedante, en realidad tengo un hijo hermoso que me está esperando para jugarle.