Nuestra experiencia en trenes en India

Todo empezó cuando decidimos sacar un boleto de tren para ir desde Jaipur a Amritsar.

Fue toda una aventura. Primero encontrar la estación, ya que pasamos por 2 edificios antes de llegar al edificio correcto. El problema era que nadie hablaba inglés, y a veces para sacarte de encima te hacen una seña o te mandan para otro lado.

trenes india

Tabla de horarios- Trenes Jaipur

Finalmente lo encontramos. Ahí mismo hicimos la fila en una ventanilla que nos indicaron. Había mucha gente, se ve que algún tren estaba pronto a partir, porque todos parecían apurados, y se ponían por delante nuestro en la fila.

Creo que la espiritualidad en estos lugares la practicás teniendo la paciencia que nunca creíste tener, porque nadie pide permiso. 

Por suerte siempre hay gente que está dispuesta a ayudarte. Un señor con poco inglés, pero muy amable, nos indicó que para sacar el pasaje debíamos buscar un formulario y anotar el número de tren de destino, que estaba en una pizarra, además de los datos del pasaporte y demás. 

En casi todos los lugares de India, por ejemplo en los hoteles, cuando llegás, abren una especie de bibliorato y te hacen llenar miles de datos: cuándo llegaste a India, cuándo te vas, de dónde venís, próximo destino. No importa cómo sea el hotel, en todos es igual. En el tren no es tanta la información, pero igual te hacen completar un formulario largo.

jaipur pinto viajar

Terraza Hotel Jaipur

Quisimos sacar los pasajes online pero si no tenés un teléfono de India no podés completar la operación. Podés hacerlo por makemytrip o cleartrip o en alguna agencia que te cobra comisión de un 30% de lo que vale. Nosotros decidimos sacarlo en la estación, porque quedaba a 10 cuadras de nuestro hotel.

Luego de llenar el megaformulario, el señor de la boletería nos dijo que había 28 personas en espera para viajar a Amritsar, por lo que la única opción era sacarlo para el día siguiente. El tema fue que por este pequeño dato, tuvimos que hacer la fila otra vez. Unos 40 minutos más. Relax!. Charlamos mientras con una mujer coreana y un chico de Rumania (que luego volvimos a encontrar en Dharamsala, en las charlas del Dalai Lama), y los minutos se hicieron más amenos.

Sin mucha opción alargamos un día más la estadía en Jaipur.

jaipur pinto viajar

Corte de pelo

Volvimos al hotel y para no aburrirnos, Juli se cortó el pelo en un lugarcito por ahí, por tan sólo 100 rupias (un poco más de 1 dólar)!!!

Al día siguiente, a las 20hs. partió el tren. Sacamos el boleto en clase 3A. El precio está bien, 2.030 rupias los 2 (unos 31 dólares). Los compartimentos tienen 6 camas, sábanas, almohada, frazada y aire acondicionado. Más que suficiente.

 Aunque las camas no son lo mejor, la verdad que nos dormimos todo el trayecto. Más de 10 horas de viaje, hasta llegar a Amritsar, la ciudad dorada.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *