Pintó Viajar estuvo en Vancouver, Canadá por 3 días!!

Compramos el pasaje por SkyScanner para la primer semana de julio . Salimos tempranito desde Miami hacia Vancouver, con escala en Dallas. Llegamos a destino a las 8.15PM, luego de 10hs. entre  vuelo y escala (un vuelo directo tarda 8hs y media aprox.). Si bien estaba oscureciendo, decidimos viajar en tren hasta el hostel que habíamos reservado por Booking . Desde el aeropuerto tardamos unos 25 minutos y el boleto costaba 7 canadienses (el cambio lo tomaron en el aeropuerto a 1 USS – 1, 20 CAD. El clima cuando llegamos era más bien fresco, estaba para una campera o buzo.

Hostel

Nos dirigimos al alojamiento que quedaba a 5 cuadras de la estación Vancouver City Centre en Downtown. El hostel que elegimos fue Samesun Backpacker Lodges Vancouver, ubicado en 1018 Granville ST, zona céntrica. A pocas cuadras hay shoppings y paseos de compras, cafés, y comercios de todo tipo. La zona es muy linda,  movidita y segura. Conseguimos habitaciones a 115 USS las 3 noches por persona con desayuno incluído (café, jugos, bagels, panes, quesos, dulces, ensalada de frutas).

Esa noche, luego de conocer el barrio, nos dormimos para estar descansados el día siguiente.

Primer día: Centro de la ciudad + Art Gallery

Wake up Canadá! Arriba con el rico desayuno y con algo de lluvia. El día no ayudó mucho, pero igual paseamos por el Centro. Fuimos a Nordstrom, que es un paseo de compras, cercano al hostel. Es caro comprar por allí, porque tenés tiendas de diseñadores como Burberry´s, Gucci, CH, Fendi, etc. Obviamente hay ofertas, sales y clearence para aprovechar, pero siguen siendo precios altos. También por ahí cerca está Pacific Centre en donde hay cafecitos y unas tortas deliciosas para merendar.

Almorzamos en un lugar de wraps y nos preparamos para ir al Vancouver Art Gallery en donde había exposiciones de Picasso, Barthi Kher Matter, Barbara Kruger, etc. Esa salida se organizó en el Hostel y como fuimos a las 17hs, la entrada era una donación sugerida de 10 CAD, sino la entrada regular vale 24 CAD para adultos, y estudiantes a 18 CAD. La galería está buenísima. Yo no soy muy amante de los museos, como no entiendo demasiado sólo los observo y admiro. Digamos que no me lleva tanto tiempo esa actividad, enseguida miro todo y luego empiezo a aburrirme un poco. En este caso, vale la pena ir, hay mucho por ver y fue bastante interactivo. Por ejemplo ni bien ingresás, hay una galería con dibujos, frases en blanco y negro muy llamativas, que ya te invitan a fotografiarlas, hay unos proyectores en donde ves a Picasso pintando, hay libros, historia, muestras de fotografías, el store que no puede faltar, esculturas y algunas exposiciones con objetos y conceptos muy interesantes.

Granville Island: Comidas caseras y buena música

Fuimos a Granville Island caminando desde el Hostel, un recorrido de 2 km. En la caminata pasás por un puente autopista, y la vista está muy buena desde ahí.También por un parque muy cuidado y limpio. Cuando llegamos, nos pareció una especie de Tigre en Bs As, un estilo feria chic. Hay botes, fábricas con graffitis y pintadas, y está el mercado de compras. Afuera sonaban algunos acordes de 2 cantantes que realmente tocaban increíble.
Dentro del mercado hay flores, souvenirs, comidas como carne, quesos, dulces, etc. Los precios: de todo, no es barato pero picar algo te sale 10 CAD aprox. Estás más que obligado a comer afuera mientras escuchás a esto locos músicos que le ponen mucha onda, mientras ves el mar, los barcos, los niños correteando, y las aves… infaltables. La pasamos muy bien ahí!.

Bici en el Stanley Park, maravilloso

También fuimos al Stanley Park caminando desde el Hostel. Rentamos una bici por 2 hs a 15 CAD y nos paseamos todo!!. Bordeamos todas las playitas, visitamos el Faro, nos quedamos un rato sentados en un banco, se respiraba paz, y el día acompañó, porque había un solazo. El parque es enorme y el clima es familiar, hay mucha gente en bici y rollers, hay sendas especiales para hacer casi 200km de circuitos, los niños se divierten en los diversos juegos, y hasta hay una pileta!. Podés ver el Lago Beaver, el Acuario, los tótems, el puerto deportivo, etc.

Vancouver, una ciudad para descubrir

Nos quedó mucho por recorrer en esta hermosa ciudad: el Lynn Canyon, El Museo de Antropología, y miles de actividades que tenés para hacer…pero disfrutamos a full nuestra estadía: del cuidado de los parques, de la diversidad de nacionalidades (hay gente de todas partes), de las playas y de la prolijidad. Un destino súper recomendable, y al que seguramente volveremos…CANADÁ!!

Mirá las fotos del viaje en facebook!!

Pintó Viajar was in Vancouver, Canada for 3 days !!

We bought the ticket through SkyScanner. We left early from Miami to Vancouver with a stop in Dallas. We arrived at Vancouver at 8.15PM, after 10hs. Between flight and stop (a direct flight takes 8hs and a half aprox.). It was getting dark but we decided to travel by train to the hostel we had booked through Booking. From the airport it took 25 minutes and the ticket cost 7 Canadians (the change was taken at the airport at 1 USS – 1, 20 CAD). The weather when we arrived was rather cool, it was for a jacket or pullover.

Hostel

We headed to the accommodation that was 5 blocks from the Vancouver City Center station in Downtown. The hostel we chose was Samesun Backpacker Lodges Vancouver, located at 1018 Granville ST, central area, blocks away there are malls and shopping rides, cafes, very nice areas, with lot of people and very safe. We got rooms at 115 USS the 3 nights per person with breakfast included (coffee, juices, bagels, breads, cheeses, sweets, fruit salad).

That night we slept to be rested for the next day.

First day in Vancouver: city center + art gallery

Wake up Canada! We woke up with a very tasty breakfast, it was raining, so we toured around the Center. We went to Nordstrom which was near the hostel. It is expensive to buy clothes there, you have Burberry’s stores, Gucci, CH, Fendi, etc … obviously there are deals, sales and clearence to take advantage of, and Pacific Center and other places you can find there too. There are also coffee shops where you can find muffins and other delicious cakes.

We had lunch in a place of wraps and we prepared to go to the Vancouver Art Gallery where there were exhibitions of Picasso, Barthi Kher Matter, Barbara Kruger, etc. That departure was arranged at the Hostel and we went at 5pm.Tthe entrance was a suggested donation of 10 CAD, but the regular entrance cost 24 CAD for adults and 18 CAD students. The gallery looks great. We are not very fan of museums, yes we enjoy it, but sometimes we really get bored; just watch and admire… But in this case, it is worth going! There are a lot to see, for example not well inside there is a gallery with nice drawings and phrases in black and white that invites you to photograph it :D. There are some projectors where you can see Picasso painting, and there are also books, lots of photographs, obviously a store, sculptures, really interesting!

Granville Island: Homemade things and good music

We went to Granville Island walking from the Hostel, the tour is 2km and you pass by a freeway bridge, and the view is very good from there. We passed a park before arriving, very careful and clean everything. We arrived and what you find is like a kind of Tigre in Buenos Aires, Argentina. There are boats, factories and there is THE shopping market. Outside we listened 2 singers who were playing really amazing. In the market there are from flowers, souvenirs to meat, cheeses and varieties of ready meals that you can think of. The prices: is not cheap but for example, if you eat something fast, it would cost you 10 CAD approx. You are more than forced to eat outside while you listen to this crazy musicians, while you see the sea, the boats, the kids running around, and the birds… We had a great time there!

Bike in The Stanley Park, wonderful

We also went to Stanley Park walking from the Hostel. We rented 2 bikes for 2 hours at 15 CAD each and we rode around all the beaches, visited the Lighthouse, stayed for a while sitting on a park bench, everything was in peace. It is huge and the weather there is perfect, there are many people riding bikes and rollers, there are special paths to do almost 200km of circuits, children have fun with various public games, it is very familiar. You can see Beaver Lake, the Aquarium, totems, the marina, etc.

Vancouver, a city to discover

We had a long way to go in this beautiful city, Lynn Canyon, The Museum of Anthropology, and thousands of activities you have to do… but we enjoy the full care parks, diversity of ethnicities, beaches and Of prolixity. We recommend this destination, and now we want to travel all around CANADA !!

Watch the photos of the trip on facebook!!